miércoles, 15 de septiembre de 2010

Presentación Zonas ecúmenes y anecúmenes de América Latina con GUIA


8 comentarios:

  1. ¿Quisiera saber la diferencia entre crecimiento y desarrollo?

    ResponderEliminar
  2. Hola, recordar que los factores en la distribución de la población son tres principalmente: Fisicos, históricos y económicos.
    Los fisicos son lo referidos a los recursos del suelo (tierras fértiles, abundancia, etc.) tanto el clima (climas templados) como la cercania del mar (principalmente las costas).
    Lo hisórico hace referencia a como los conquisadores han influido en la distribucion, ya sea hacercandolos a las costas como en la politica de inmigracion.
    Lo económico tiene que ver con los recursos que se puedan encontrar en el suelo, para asi explotarlos y comercializarlos.

    ResponderEliminar
  3. sergio garcia hizo el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  4. hola...
    me gustaria que me rspondieras la siguiente pregunta:
    ¿crecimiento y desarrollo van de la mano?

    ResponderEliminar
  5. ¿en el factor hitorico como ejemplo podra sr un golpe de estado? (juana)

    ResponderEliminar
  6. El crecimiento tiene que ver con la produccion e industrializacion del pais, es decir el crecimiento mide cuanto se a industrializado, segun el PIB, niveles de exporatacion e importacion, etc.
    El desarrollo es la mejora de las condisiones de vida (salud, vivienda, educacion, etc) junto con bajar los niveles de pobreza. *Sergio García*.

    ResponderEliminar
  7. A la pregunta de Fernando, la respuesa es no, ya que en algunos paises, tienen crecimiento, pero no desarrollo. lo que quiero decir es que la mejora en el cresimiento, en algunas veces trae consigo condiciones de vida deplorables (trabajo obrero) *Sergio Gracía*

    ResponderEliminar
  8. sergio una pregunta...chile en chile se ha notado un aumento de su economia, dentro de este ultimo año(cresimiento ), por que chile no podria ser un pais desarrollado....siendo que esta en crecimiento

    ResponderEliminar